La historia de Cafe Loco

La historia de Cafe Loco

Un viaje que comenzó con una simple curiosidad

 

CAFE LOCO comenzó con la pequeña curiosidad de un joven de un país lejano donde no crece ni un solo grano de café.

"De dónde viene este café?" 

"Cómo son los lugares donde crece este café?"

"Quiénes son las personas que cultivan este café?"

"Sí, tengo que ir, verlo con mis propios ojos, escucharlo con mis propios oídos y aprender tocándolo con mis propias manos!"

Siguiendo esta pequeña curiosidad, Diego Kim, un barista y tostador proveniente de Corea del Sur, inició su viaje en 2011.

 

COFFEE HUMANISM

Después de un año viajando por América Latina, descubrió algo aún más importante: "Más importante que el café, son las personas. Y para entender a las personas, primero debes aprender su idioma y su cultura" Al ver a este hombre que llegó desde tan lejos solo por el café, la gente empezó a llamarlo ‘CAFE LOCO-el loco por el café’. Así nació Café Loco en Guatemala en 2012. CAFE LOCO se ha construido junto a muchísimas personas.

Desde el equipo de CAFE LOCO, los muchos productores de café, las familias que viven en las fincas y trabajan día tras día cuidando la naturaleza que las rodea, hasta cada cliente que disfruta de nuestro café mientras aprecia el esfuerzo y dedicación detrás de cada taza.

Hoy, CAFE LOCO existe gracias a todos ellos.

 

 

NUESTRA FILOSOFÍA

No somos perfectos, No creemos que hacemos el mejor café. Pero hacemos café fresco, limpio y confiable como nadie más. Visitamos personalmente las fincas, conocemos a los productores y registramos sus historias. Tostamos el café nosotros mismos y nunca usamos café tostado con más de una semana de antigüedad.

Aunque implique más trabajo, tostamos frecuentemente y mantenemos meticulosamente nuestras máquinas, para ofrecerte siempre café fresco, limpio y confiable.

 

Bienvenido a CAFE LOCO

A partir de ahora, tú también eres ‘CAFE LOCO’!